En Acacías meta. Actividad Policial metropolitana Villavicencio

En Acacías meta. Dos hombres capturados por tráfico de moneda falsa.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en actividades de registro y control, lograron en el sector el malecón del municipio de Acacías, la captura de dos hombres de 23 y 77 años, a quienes las unidades policiales les hallaron en su poder $450 mil pesos, en billetes falsos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.  

Capturado un hombre en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

En las últimas horas en desarrollo de la estrategia Todos “Contra el Homicidio”, unidades de la Policía Nacional, momentos que adelantaban planes preventivos y operativos en la calle 34 del barrio San Fernando del municipio de Villavicencio, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 37 años, a quien mediante un registro personal, le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola y 01 proveedor para la misma. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un hombre fue capturado por orden judicial.

Gracias a los planes de registro y solicitud de antecedentes a personas, efectuados por uniformados de la Policía Nacional, permitieron en calle 30 del barrio El Porvenir, la captura por orden judicial de un hombre de 18 años.

Este sujeto presentaba una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Villavicencio, por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte de arma de fuego. La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

En Acacías meta. Una mujer fue capturada por lesiones personales.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en el barrio La Unión, del municipio de Acacías la captura de una mujer 24 años,  quien minutos antes habría agredido a un ciudadano de 62 años, causándole hematomas a la altura del rostro. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

Comportamientos contrarios a la convivencia.

Durante las últimas horas se hicieron efectivas (103) medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales (83) fueron en Villavicencio, (16) en el municipio de Acacías, (02) en Cumaral  y finalmente (02) en el municipio de Restrepo; fundamentados en la Ley 1801 del 2016 Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Homicidio por arma blanca.

En  la calle 25 con carrera 42 del barrio La Rochela del municipio de Villavicencio, fue lesionado por arma blanca un hombre identificado como JAIRO ALEXANDER GUEVARA de 46 años, quien presentaba dos heridas por arma cortopunzante. El lesionado fue auxiliado y trasladado, hasta las instalaciones del Hospital Departamental donde posteriormente falleció.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I de la Fiscalía General de la Nación, realizaron el levantamiento a cadáver, mientras que las unidades de Policía Judicial, adelantan las investigaciones para ubicar al responsable, con el arma homicida que fue abandonada por el agresor, en el lugar de los hechos.

Hallazgo cuerpo sin vida.

En  el sector del río Guatiquía, a la altura del barrio Las Malvinas, fue hallado un cuerpo sin vida sin identificar, que correspondería a un hombre, en avanzado estado de descomposición.

En el momento, tanto la Policía como la Fiscalía adelantan las investigaciones pertinentes, y además buscan registros de los hombres en todo el departamento del Meta, que han sido reportados como desaparecidas, con el fin de establecer si alguna coincide con las características de la víctima.

Los actos urgentes fueron atendidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.