Abren investigación en contra de General del Ejército por ordenar hacer oficios varios en su casa a militares

A través de redes sociales, el sargento en (r) del Ejército Nacional, Alexander Chala, quien también es director de la Reserva Activa, denunció que el esquema de seguridad del Mayor General Oliveira Pérez Mahecha,  utilizaba a sus subalternos  para realizar oficios varios dentro de su residencia y preparar los alimentos para el alto oficial y su familia.

“Esto no tiene ninguna presentación, es indignante y salido de todo contexto que un general junto con su esposa utilice su esquema conformado por tres soldados profesionales para hacer aseo en su casa, servirle tintos y lavarle hasta la ropa es una vergüenza, fuera de esto que los soldados hagan un comentario del inconformismo y terminen relevados y perseguidos peor aún, esto va totalmente en contra de las políticas del señor Presidente quien ha sido enfático en dignificar la labor del soldado y el policía en nuestro país”, indicó Chala.

Ante esto, el Ejército Nacional abrió investigación disciplinaria en contra del General e hizo a un llamado a los altos mandos en comprometerse con la dignidad y derechos de los miembros de la institución.

“Aquí lo que más sorprende es que la persona involucrada no es nada más ni nada menos que el Jefe de Estado Mayor de planeación y políticas del Ejército, el Mayor General Oliveira Pérez Mahecha, el tercer cargo con mayor relevancia al interior de la institución, tengo en mi poder varios chats, audios y hasta videos que me enviaron de cómo son tratados los soldados, aquí el que debería ser relevado del cargo es el General por abusivo y arbitrario”, señaló.

Cabe mencionar que en los últimos días la Justicia Penal Militar imputó cargos por desobediencia al coronel Juan Carlos Suárez, quien era responsable de los operativos en el Cauca en contra de las disidencias, por ir a un concierto de música popular en Cali, en plena crisis de orden público en ese departamento.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.