Las pruebas presentadas por la Seccional Caldas de la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 27 años y 9 meses de prisión a Miller Eduardo Martínez Ortiz y Mauricio José Murillo Cavadías, responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto, por hechos ocurridos en el pasado 13 de enero en Aguadas.
La Fiscalía demostró que los ahora condenados llegaron el día del crimen a un establecimiento comercial donde pidieron una botella de licor. El pedido fue atendido directamente por el propietario del local, quien al darse la vuelta fue atacado en múltiples oportunidades con armas cortopunzantes. También fue agredida su hijastra.
En el lugar perdió la vida el dueño del establecimiento, la joven logró sobrevivir a la agresión. El reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señaló que la víctima mortal recibió 16 heridas en varias partes del cuerpo.
Una vez cometido el homicidio los sentenciados huyeron del lugar con 3 millones de pesos en efectivo y una cadena de oro avaluada en 8 millones.
Leave a Reply
View Comments