A la cárcel presuntos integrantes de ‘Los Brothers’, estarían dedicados a comercializar comestibles contaminados con estupefacientes

La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Brothers’, red ilegal dedicada a vender brownies, galletas y tortas, entre otros productos, contaminados con marihuana. También estarían implicados en la fabricación de drogas sintéticas como 2CB y Rosín.Se trata de Jonathan Yesid Puentes, Nicolás Macías Beltrán, Axel Rene López, Luis Alberto Rueda, Manuel Andrés Donado y Salomón Acuña quienes, al parecer ofrecían los comestibles a través de redes sociales y los distribuían a domicilio en localidades de Bucaramanga y su área metropolitana. En muchos casos las sustancias serían entregadas a menores de edad.

Los integrantes de la organización ilegal, al parecer, usaban vehículos de transporte público para evadir el control de las autoridades.

Durante diligencias de registro y allanamiento fueron incautados estupefacientes como cocaína, base de coca y marihuana; además de dinero en efectivo, munición, celulares, elementos para fabricar y dosificar las sustancias ilícitas.

La investigación permitió establecer las rentas ilícitas arrojaban ganancias para la organización que superarían los tres millones de pesos diarios.

Los procesados fueron imputados como posibles responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargo que ninguno aceptó. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.