Acacias a pocas horas de marcar su más inmediato futuro

Por José Gilberto Díaz Pardo.

La cuenta regresiva  llega a su final para elegir las nuevas autoridades regionales en todo el país, gobernadores, diputados, concejales alcaldes entre otros, después de haberse cumplido en un alto porcentaje del calendario electoral, y haber afrontado una ardua campaña política, por cierto muy agresiva, hablando específicamente de la ciudad de Acacias en el departamento del meta.

Este 27 de Octubre del año en curso a las ocho de la mañana, se bajara el partidor, hablando  en el argot hípico, al filo de las cuatro de la tarde como es tradicional la sirena del benemérito cuerpo de bomberos, sonara para advertir que la jornada electoral en Colombia y en este caso en la ciudad de Acacias.

Es allí donde los jurados de cada mesa escrutaran e informaran a la Registraduría, los resultados obtenidos, estos son los últimos pasos del calendario electoral para elecciones 2.019. Allí se estarán enviando esos resultados a la base de datos  de la Registraduría para que seamos los medios de comunicaciones entre otros quienes demos a conocer los triunfadores en esta justa democrática, desde luego conociendo los diferentes boletines de prensa en tiempo real.

www.elconuco.como.co estará  publicando como ha sido tradicional los resultados en el mismo momento que el órgano que cumple esta función, los de a conocer puesto son los  oficiales.

Así mismo el Conuco agradece y reconoce a todos los candidatos a las diferentes personas que aceptaron la invitación para dialogar sobre sus propuestas en cada uno de los casos, a donde están dirigidas sus metas como es la de poder ocupar una curul  en el concejo municipal, en la asamblea departamental, o a la Alcaldía de la ciudad de Acacias, o a la gobernación del meta y a quienes no lo aceptaron nuestro respetos y consideraciones, estaban en su pleno derecho.

Como Director de este medio de Comunicación, solo me resta  solicitar a todos los ambles lectores, oyentes y cibernautas del Conuco, ejercer su sagrado derecho al voto, en forma libre, sin presiones, de ninguna índole, pues son los destinos futuros inmediatos del Municipio de Acacias, lo que está a disposición de nosotros los habitantes de estas tierras y en especial nuestra ciudad de Acacias en el departamento del meta.

Gran responsabilidad de mejorar o empeorar el futuro de nuestra amada ciudad de Acacias, para verla más pujante, mas organizada, más comercial, mas amable, más educada, no olvidemos que el próximo año nuestra ciudad estará centenaria, ojalá se pudieran entregar las obras civiles que están en construcción para el 7 de Agosto del 2.020, sería un muy regalo del cumpleaños número cien; mas que festejos carnestolendicos, que no son más que distractores en ocasiones de crudas realidades.

En manos de nosotros mismos está el futuro más inmediato de nuestro municipio nosotros tenemos la oportunidad de decidir nuestro propio futuro, eligiendo lo mejor de los mejores, desde luego basados en hojas de vida, capacidades intelectuales, plan de desarrollo para los cuatro años, que sea realidad, que se puedan ejecutar y mucho mejor que no estén cuestionados, por lo órganos de control y menos sin son judiciales, entre otros.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.