POLÉMICA POR DESPIDO DE DOCENTES

docentes

En los últimos días se habría desatado el malestar en la comunidad de educadores por cuenta del despido de algunos docentes por parte de la Diócesis de Granada, haciendo que estos rechazaran las acciones y tomaran la decisión de enviar un comunicado a monseñor José Figueroa Gómez, haciendo un llamado de reconsideración.

Fue tanta la molestia que estas acciones provocaron en los educadores, que en su comunicado catalogan esto como una “masacre laboral”, advirtiendo que esto no es justo con los maestros y tampoco con el resto de comunidad educativa como lo son los estudiantes y los padres de familia.

Todo parece indicar que por cuenta de la situación que se vive en todos los sectores del país y de la región, la Diócesis de Granada habría tomado la decisión de terminar el contrato de cerca de 50 docentes, quienes estaban contratados para la atención de servicios educativos en zonas distantes de los municipios del Ariari. Los educadores aseguran que con estos despidos se desconocen todas las consideraciones y flexibilidad que se debe tener en este momento de pandemia.

 Por lo anterior, hicieron un llamado para que monseñor Figueroa reconsidere su decisión “por el derecho a la educación de los niños de las zonas más apartadas del departamento, por el derecho al trabajo y por el sustento de aproximadamente 50 familias que sufren injustamente el flagelo del desempleo”. Se espera que la Diócesis se pronuncie frente a este caso especial para determinar si hay retractación o no frente a la cancelación de los contratos y en beneficio de los docentes, sus familias y la comunidad educativa de estas zonas apartadas del departamento del Meta.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.