DICTAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR EL CORONAVIRUS PARA LOS CENTROS VIDA Y DE BIENESTAR EN EL META

Mediante circular externa emitida por la Secretaría Social del Meta para los alcaldes de los 29 municipios del departamento, secretarios de despacho de las administraciones municipales, directores y personal de trabajo de los centros de bienestar y los centros vida, la dependencia departamental indicó:

De acuerdo a la directriz impartida por el Comité Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, presidido por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, donde se declara alerta amarilla sanitaria para el departamento, se establecen unas recomendaciones para los Centros de Vida y Bienestar.

  1. Restringir las visitas de personas externas en los Centros de Bienestar.
  2. Restringir la atención mediante modalidad Centro Vida, teniendo en cuenta que la población de adulto mayor es la más vulnerable. Los que se encuentran en funcionamiento, deberán tomar medidas de prevención y en lo posible suspender el servicio.
  3. Dar charlas al personal y a los adultos mayores sobre los cuidados y prevenciones para evitar el contagio del virus, recomendados en el Comité Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la siguiente manera:
  • Mantener un permanente y adecuado lavado de manos a los adultos mayores y personal que presta el servicio en los centros, cada 3 horas, con abundante jabón o gel antiséptico, por un tiempo de 40 segundos.
  • Al toser o estornudar cubrir su boca y nariz con el antebrazo, no con la mano.
  • Usar el tapabocas convencional si tiene síntomas de gripa.
  • Evitar el contacto directo, no saludar de beso o de mano, ni de abrazo.
  • No llevar a los adultos mayores a eventos masivos o aglomeraciones de personas.
  • Mantener hidratados a los adultos mayores.
  • El personal deberá estar verificando el estado de salud diario de los adultos mayores, si se llega a presentar síntomas de fiebre de difícil control, mayor a 37.5 grados, y por más de tres días, tos y dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales y/o malestar general, deberá informar a las líneas del Coronavirus relacionadas a continuación:
EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.