
En Vichada, Fuerzas Militares incautaron más de 10 mil galones de combustible ilegal jet a-1 para aviones
El combustible incautado estaría avaluado en más de 262 millones de pesos.
Estos hidrocarburos, transportados de manera ilegal en esta región, suelen ser usados para abastecer aeronaves en pistas clandestinas vinculadas al narcotráfico.
En desarrollo de operaciones fluviales, adelantadas por la Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se logró la incautación de más de diez mil galones de combustible ilegal para aviación, tipo Jet A-1, cuando eran transportados por dos sujetos en una embarcación, sobre aguas del río Meta, en cercanías al corregimiento de Nueva Antioquia, Vichada.
La exitosa operación se logró, gracias a información de valor suministrada por Inteligencia Naval, que les permitió a tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 51, durante un procedimiento de registro y control, la interdicción de la motonave sospechosa.
Al realizar la visita e inspección a la embarcación tipo remolcador, se encontró que esta traía a bordo, un tractocamión cisterna, cargado con combustible de aviación, el cual no contaba con los documentos necesarios para su transporte.
Una vez incautado este material, personal técnico especializado de la Fuerza Aeroespacial, llevó a cabo pruebas preliminares al contenido, determinando que se trataba de 10.500 galones de combustible tipo Jet A-1, avaluados en aproximadamente 262.500.000 millones de pesos colombianos. Los dos sujetos y el hidrocarburo confiscado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía, continuará desplegando sus capacidades en esta región del país, ratificando su lucha contra las economías ilícitas y velando por la protección del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades en el oriente del país.
Autor: prensa – Armada de Colombia
Leave a Reply
View Comments