
En las últimas horas, en la vereda Arenales, del municipio de Urrao, Antioquia, tropas del Batallón de Infantería N.° 11 Cacique Nutibara, de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron la captura de siete presuntos integrantes de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Entre los capturados se encuentran dos presuntos cabecillas de esta Subestructura, conocidos con los alias de Nariz y Mora. También fueron capturados alias José, alias Alirio, alias Andrés, alias Jhon y alias Cumbamba, sujetos que harían parte del componente criminal armado y del componente criminal focalizado de ese grupo armado organizado.
Estos sujetos al parecer serían responsables de la coordinación y ejecución de homicidios ocurridos en zonas rurales y urbanas del municipio de Urrao. Además, adelantaban acciones criminales contra pobladores, campesinos y comerciantes, generando zozobra entre los habitantes de esta región.
Durante la operación se incautaron tres armas de fuego, proveedores y municiones. Los capturados, así como el material incautado, quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Con este importante resultado, se logra limitar la expansión de esta estructura en la subregión del Suroeste antioqueño.
De esta manera, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con las autoridades de la región, para combatir las estructuras criminales que atentan contra la integridad y tranquilidad de la población civil.
Leave a Reply
View Comments