Fiscalía  impone  medidas cautelares     a      bienes    de        estructura delincuencial vinculada al tráfico de migrantes.

Las propiedades afectadas ascienden en valor a 2.500 millones de pesos.

Bogotá D.C. 21 de marzo de 2022.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y el CTI, identificó y afectó los activos ilícitos de una organización delincuencial dedicada al tráfico de migrantes.

Acciones desplegadas en Ipiales (Nariño) permitieron ocupar dos inmuebles, cinco hoteles y cinco vehículos que habrían estado al servicio de la red ilegal, señalada de contactar a los extranjeros que ingresaban irregularmente al país y, a cambio de dinero, llevarlos a puntos costeros y pasos fronterizos.

El material de prueba da cuenta de ciudadanos haitianos, cubanos, venezolanos y africanos, entre otras nacionalidades, a quienes les bridaron transporte y alojamiento en Cúcuta (Norte de Santander), Ipiales (Nariño) y Necoclí (Chocó) para, posteriormente, garantizar su salida a Centro y Suramérica.

Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión están avaluados en 2.500 millones de pesos. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá su administración.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.