Nohora Tovar presentará el libro Historia de mi secuestro.

La exsenadora Nohora Tovar Rey presentará este miércoles 6 de octubre en el Salón de la Constitución del Congreso de la República el libro Historia de mi secuestro, de autoría del periodista Édgar Alfonso Aroca Campo, en el que relata las experiencias vividas durante los 99 días en los que estuvo en poder del frente 53 de la guerrilla de las FARC.

Nohora Tovar Rey nació en Villavicencio, ha sido embajadora de Colombia en República Dominicana, presidenta ejecutiva de Fenalco Meta, candidata a la alcaldía de su municipio y a la Gobernación del Meta.

La exsenadora fue secuestrada en el año 2000 cuando viajaba de Bogotá a Villavicencio con la primera dama Soranyi Carolina Cruz Cruz, quien estaba acompañada del hijo de 3 años; el primo Diego, la mamá Nelcy María Cruz y conducía el vehículo de la alcaldía don Carlos Julio Moreno.

 

Durante los días de permanencia en la capital del país visitaron los programas de rehabilitación para jóvenes con problemas de drogadicción del padre Javier de Nicoló, porque esas iniciativas serían implementadas en Villavicencio.

En Historia de mi secuestro esta madre de tres hijos revela angustias, miedos, las horas que pasó con frío y hambre, así como las amenazas de las que fue víctima desde el 21 de junio hasta el 7 de octubre cuando fue liberada.

El libro fue escrito por el periodista Aroca Campo, debido a la amistad que los une desde 1997 cuando fueron compañeros en la universidad. Durante los últimos 4 años revisaron escritos, recuerdos, grabaron sus conversaciones y desempolvaron los detalles de ese hecho que marcó la vida de la protagonista.

En Villavicencio la presentación será el jueves 7 de octubre a las 2:00 p. m. en la Feria del Libro del Centro Comercial Unicentro. Los lectores podrán encontrar la publicación en la Papelería Topalxe, que está ubicada a media cuadra del Parque Infantil en el Centro.

Villavicencio, Meta, 6 de octubre de 2021

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.