Sujeto prófugo de la justicia fue capturado con orden de circular azul de interpol.

Meta. Mediante acciones operativas y preventivas diseñadas en el marco de la ofensiva nacional para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, se logró en el departamento del Meta durante las últimas horas, la captura de un hombre de 36 años de edad, quien se encuentra requerido bajo circular azul por la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL, por el delito de homicidio simple.

Así mismo, se logró establecer que esta persona cuenta con una orden vigente para su captura, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Lenguazaque (Cundinamarca), por este mismo delito desde el pasado mes de febrero de la presente anualidad, por hechos acaecidos en este municipio en el mes de diciembre del año 2018, donde, en un establecimiento público, luego de un acto de intolerancia agredió con arma blanca al señor Edgar Agusto Rodríguez, a quien le cegó su vida.

La captura de este sujeto se registró en el sector conocido como Las Vegas, zona rural del municipio de Villavicencio, vereda Santa Rosa. Allí, gracias a la información obtenida a través de fuente humana, las autoridades integraron un amplio operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal en apoyo del GAULA de la Policía y GAULA Militar del Ejército Nacional, el cual permitió materializar la captura de esta persona a quien le seguían la pista luego de dos años de investigación.

“El trabajo conjunto e interinstitucional y el compromiso social, permite contrarrestar hechos punibles. De este modo, obtener amplios resultados operativos contra los delitos que afectan la integridad de nuestros habitantes en el Meta”, indicó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta.

El sujeto capturado fue presentado en las últimas horas ante las autoridades judiciales del municipio de Fúquene (Cundinamarca), donde deberá responder penalmente por el delito que se le señala.

¡Es Un Honor Ser Policía!

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.