El Comité Olímpico Colombiano recibió la medalla de bronce de Ubaldina Valoyes

La presea de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el diploma por el tercer lugar ya se encuentran en Bogotá y pronto se llevará a cabo la ceremonia de entrega. Ubaldina Valoyes forma parte del talento humano del Instituto de Deporte y Recreación del del Meta (Idermeta), vinculada como técnico de procesos para la Liga de Levantamiento de Pesas.

El 25 de noviembre de 2020 la Federación Internacional de ese deporte oficializó que la atleta rumana Roxana Cocos, que fue plata en 69 kg, dio positivo por «metenolona» y «estanozolol», por lo que Ubaldina avanzó al tercer lugar.

En las justas de 2012 Valoyes levantó 246 kilogramos (111 en el arranque y 135 en el envión) para finalizar en la sexta casilla y obtener su tercer diploma olímpico, sumado a los obtenidos en Atenas 2004 y Pekín 2008, sin embargo, ese sexto lugar se transformó en el tercer lugar y la hace merecedora de la medalla de bronce.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.