
Este virus o deja títere con cabeza, y cada día la población es más afectada, señalaron profesionales de la medicina.
Indicaron que todas las capas de la sociedad han sido tocadas por el coronavirus, que mantiene en estado de permanente alerta a quienes laboran en los centros asistenciales hospitales y clínicas.
La situación se torna desesperante si se cae en la cuenta de la falta de camas UCI para atender con la diligencia requerida a los pacientes, y de esta manera evitar que su contagio adquiera nuevas dimensiones.
Además pese al esfuerzo que se ha hecho, no hay sitio suficiente para mantener los cadáveres y pese a que se ha establecido un cuarto frío por parte del ejecutivo local, los fallecimientos que se producen ocasionan inquietud entre quienes están encargados de la salud en las Secretarías tanto de los municipios como del departamento.
Es de anotar que varios sacerdote de la iglesia católica han sido diagnosticados con covid 19 entre ellos los padres Fredy Hortúa, Carlos Díaz, Fredy Albeiro Rodríguez, Orlando Benavides y William Vargas.
Es de anotar que monseñor Oscar Urbina Ortega, arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, fue necesario trasladarlo a Bogotá, ya que sufrió del virus y gracias a la diligencia de los médicos, en la capital, logró su restablecimiento.
De Notillano.
Leave a Reply
View Comments