Desde el Meta. Respaldamos a nuestros campesinos y al campo colombiano.

El Ejército respalda e impulsa el trabajo del campesino colombiano a través de la seguridad en las zonas rurales y vías; comprometido con su oficio, un arte milenario de quienes labran la tierra con sabiduría y sacrificio para llevar el alimento a los hogares de los colombianos.

Para la Fuerza el campo colombiano es un sector de la economía que protege con gran compromiso y responsabilidad, ya que son nuestros campesinos quienes con esfuerzo siembran y proveen alimentos e insumos en todo el territorio nacional, a más de 50 millones de compatriotas. Es así, que, en el departamento del Meta, el Ejército se ha unido a las alcaldías, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico y gremios, para impulsar su desarrollo y progreso, más aún porque se han visto fuertemente golpeados por las pérdidas de sus cultivos producto de los bloqueos en las vías del país.

Sin embargo, el Ejército Nacional en el marco de la asistencia militar, ha realizado acciones en apoyo a la población civil, entre ellas ha dispuesto más de 1500 hombres en la región Amazónica para que la movilidad de los viajeros y transportadores se lleven a cabo con normalidad, con el fin de entregar sus productos en las diferentes zonas del país, permitiendo la reactivación económica, social del Estado y en protección a sus derechos.

Desde años atrás, los soldados del Ejército de acuerdo a políticas institucionales y de entrega al servicio social,  ha direccionado sus capacidades en apoyo al pequeño y mediano productor, generando espacios, para la comercialización de sus productos y acompañando proyectos productivos y forestales de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, con asistencia técnica y aporte en mano de obra del soldado, quienes se preparan para brindar apoyo  en granjas autosostenibles y cultivos de cítricos, yuca, café y cacao, entre otros productos, como también reforestación en aporte al medioambiente.

En el año 2021 se han realizado acciones muy importantes como el apoyo a los agricultores en los diferentes municipios del Meta, con jornadas de mercados campesinos, para aportar en la comercialización de sus productos sin intermediarios y emprendimientos, garantizando la venta para no afectar su economía, como también caravanas para su transporte a los centros de acopio.

De esta manera nos unimos hoy a la conmemoración del Día del Campesino, sector esencial de la economía nacional, en homenaje a la nobleza de quien de manera honrosa labran el campo y que además trabaja con pasión por bienestar de sus compatriotas.

 Prensa Séptima Brigada.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.