Unillanos orgullo granadino Ecopetrol.

Ecopetrol y la Universidad de los Llanos inauguran campus universitario en Granada, Meta

La inversión en estas modernas instalaciones superó los $14 mil millones.

El nuevo campus permitirá a más de 2 mil estudiantes acceder a educación superior.

Ecopetrol y la Universidad de los Llanos “Unillanos” dieron al servicio la segunda fase de obras de esa institución educativa en la sede Boquemonte, en el municipio de Granada (Meta), las cuales beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de esta importante región de Colombia.

Las inversiones se realizaron mediante un convenio en el marco de la política de desarrollo sostenible de Ecopetrol, que busca aportar al cierre de brechas en educación e infraestructura, promover la retención escolar y facilitar el acceso a la educación superior en el país.

En esta segunda fase, los aportes de las dos instituciones superaron los $5.797 millones. Entre las dos fases del proyecto se invirtió un total de $14.381 millones.

La segunda etapa de este megaproyecto comprendió obras de urbanismo como plazoletas, parqueaderos, acceso peatonal, zonas verdes e instalaciones eléctricas para redes iluminarias, fachadas de los edificios y cerramiento perimetral.  También la dotación de equipos tecnológicos para el aprendizaje virtual, mobiliario, aires acondicionados, sistemas de seguridad, entre otros.

Las obras se inauguraron hoy en un evento virtual que contó con la presencia del Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez; el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el alcalde de Granada, Fredy Hernán Pérez; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo; y el Rector de la Universidad de los Llanos, Pablo Emilio Cruz Casallas.

“Estamos firmemente comprometidos con los Llanos Orientales, y qué mejor decisión que invertir en educación y en una infraestructura de calidad mundial, con tecnología de punta y espacios modernos, para que nuestros jóvenes puedan desarrollar todo su potencial”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

“Nuestro mayor reconocimiento Ecopetrol, en la que hemos encontrado, no sólo un aliado financiero, sino a un socio estratégico con el que hemos coincidido que el fundamento de la educación es la calidad, que solo es posible con la construcción, adaptación y adecuación de espacios confortables para el desarrollo de las actividades académicas. Esto es lo que hemos querido plasmar en el Campus Boquemonte. Todo ha sido pensado para favorecer el bienestar de los estudiantes, lo que a su vez cumplirá con el propósito de que la Universidad de los Llanos, y nuestro socio estratégico Ecopetrol sigamos aportando al crecimiento regional desde la formación de su capital humano”, expresó Pablo Emilio Cruz Casallas, rector de la Universidad de los Llanos.

Estas nuevas instalaciones permitirán a la universidad fortalecer su oferta académica y que los estudiantes de las localidades que conforman la Asociación de Municipios del Ariari (AMA) puedan acceder a los cuatro programas académicos con que cuenta el plantel: Licenciatura en Educación Campesina y Rural, Administración de Empresas, posgrado en Gestión de Proyectos y curso de inglés.

Adicionalmente, Ecopetrol, a través del mecanismo de Obras por Impuestos que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión en las zonas más afectadas por el conflicto armado, realiza la dotación de mobiliario escolar en 14 municipios del Meta en beneficio de más de 42.000 estudiantes en 284 instituciones educativas.

Así mismo, este proyecto de apoyo a la educación superior se complementa con  el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’, mediante el cual la empresa ha financiado estudios superiores a 1.554 jóvenes en los 32 departamentos del país en los últimos 34 años, y al programa Generación E, a través del cual, en convenio con el ICETEX, se apoya a 1.587 jóvenes para que puedan acceder a educación superior de calidad.

Granada, septiembre 28 de 2020.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.