Usuarios de EPS Saludvida exigen renuncia del Superintendente de Salud

Con un plantón al frente del Ministerio de Salud, las Asociaciones de Usuarios de la EPS Saludvida en todo el país exigieron la renuncia del superintendente Fabio Aristizabal, al señalar que no se ha garantizado la atención de los usuarios de esta entidad como lo prometió tras el anuncio de la liquidación de la entidad.

Según los voceros de los pacientes, las denuncias por incumplimiento en la atención a los más de un millón de usuarios cada día son más frecuentes a nivel nacional.

“Nos cerraron todos los servicios, se nos están muriendo los niños, no hay medicamentos, cuando el Superintendente nos había prometido que nos garantizarían estos servicios; todo es falso, nos quedó mal y los usuarios han sido los más afectados”, indicó Norma Cruz, presidenta de la Asociación de Usuarios en Venadillo, Tolima.

La líder además solicitó la renuncia del Superintendente porque no se ha cumplido con la garantía de los derechos de los servicios de salud de estos usuarios de la EPS Saludvida.

“Venadillo, Tolima, exige la renuncia del superintendente Fabio Aristizabal, por lo que estamos reunidos pidiéndole al Ministro de Salud que nos colabore con eso, que intervenga la Superintendencia de Salud, porque allí no se está haciendo vigilancia de garantía de los derechos de salud, ellos son responsables de la mala atención y los casos de personas que han fallecido”, sostuvo.

Por su parte el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, afirmó que el desacato decisiones judiciales ha provocado graves problemas en la atención.

“Es increíble como estos usuarios han sido lanzados al vacío por la falta de atención y cubrimiento en salud, debido a una mala decisión de la Supersalud que afecta el derecho a la atención médica en 18 departamentos del país”, manifestó.

Agregó que espera que se respeten las decisiones judiciales, se vinculen a los trabajadores que fueron separados de sus cargos y también se brinde un mejor servicio de salud en país.

Las asociaciones de usuarios a nivel nacional exigieron además el inicio de verdaderas estrategias que permitan la atención adecuada de los pacientes, que son siempre los más afectados en medio de este trámite judicial, que mantiene en limbo a esta EPS en el país.

El Ministerio de Salud tras este plantón comisionó a la viceministra Diana Cárdenas para que escuche las inquietudes de estos pacientes y usuarios que exigen una mejor calidad en la atención.

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