El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, habló en Noticias de la Mañana de BLU Radio sobre los esfuerzos de las autoridades para controlar la movilidad por las carreteras del país en medio de la cuarentena.

El general reveló que se ha registrado una disminución de la movilización de vehículos del 75 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Dijo que, pese a la reducción de la cifra por cuenta de la cuarentena, aún “hay familias que pretenden salir de las ciudades hacia municipios conocidos como de descanso”.

“Los comparendos por violaciones al Código de Tránsito, como adelantar en lugar prohibido, exceso de velocidad, entre otros, se creció en 25 por ciento del 2019 al 2020”, dijo.

Agregó que sobre el tema específico de violaciones a las excepciones para la movilidad permitidas por el Gobierno Nacional se han impuesto 1.923 comparendos y se han inmovilizado 670 vehículos.

“Una de las excusas más utilizadas es que se va a visitar a una persona de la tercera edad, pero no tienen cómo comprobar tal situación ni los documentos requeridos. También usan como excusa que van a citas médicas, pero al comprobar nos damos cuenta que son en lugares que ni siquiera están atendiendo”, explicó.

Finalmente, recordó que desde el mes de julio se exigirá nuevamente el certificado de revisión técnico-mecánica para todos los vehículos que lo requieran y a aquellos que se les haya vencido durante la cuarentena.