ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE COVID 19 EN ELMETA Y VILLAVIAENCIO.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud entregado este martes, que procesó en el último día 6.158 pruebas en el país, de las cuales 91 eran para el Meta, se confirmaron tres nuevos contagios por coronavirus, cifra que eleva el total de casos en el departamento a 954.

Los nuevos contagios se reportaron en: Granada (1) y Villavicencio (2). Estos dos últimos casos no tienen relación con los registrados en la cárcel de Villavicencio, según confirmó el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Así mismo, las autoridades de salud precisaron que el número de fallecidos en la región por  el covid-19 se mantiene en nueve, mientras que el número de recuperados ascendió a 117 personas.

Con relación al  número de personas hospitalizadas, Minsalud confirmó que  la cifra subió  a tres y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la cifra se mantiene con un  paciente.

En el departamento, la cifra de infectados está distribuida de la siguiente manera: cárcel de Villavicencio (867), Villavicencio (51), Acacías, 17, Granada (6) Restrepo (4), Puerto López (3), San Juan de Arama (2) y  Puerto Gaitán y San Carlos de Guaroa con un caso respectivamente.

En la cárcel de Villavicencio, donde se registra el mayor número de contagiados de la región, la cifra de infestados por covid-19  permanece estable.

Tras finalizar el consejo de seguridad municipal con la Fuerza Pública, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y la secretaría de Gobierno departamental, el alcalde de Villavicencio Felipe Harman, confirmó en la mañana de este martes que desde las 8:00 de la noche de hoy y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día empezará el toque de queda. La medida estará vigente durante las siguientes dos semanas.

Para llevar a cabo esta restricción se tomaron diferentes medidas de seguridad en la ciudad, entre ellas, la disposición de 100 efectivos del Ejército Nacional para patrullar y acompañar los barrios más críticos de la ciudad en materia de seguridad.

Asimismo, se dispusieron 1.700 hombres y mujeres de la Policía para acompañar a los villavicenses en temas pedagógicos respecto al toque de queda.

Por otro lado, el Centro de Protección y Prevención a Personas (CP3) desde hoy empezará a trabajar en horario nocturno, con el objetivo de que las personas que incumplan la medida sean trasladadas a esas instalaciones. La Fuerza Aérea será la encarga de establecer los mecanismos de sobrevuelo y los entes de control van a tener un permiso especial para articular la vigilancia estricta en el cumplimiento de los derechos humanos de los villavicenses.

Los establecimientos públicos como las droguerías, domicilios y los cárnicos entre otros establecimientos importantes para la calidad de vida de la comunidad se les ampliará el régimen de excepciones con el objetivo de mantener un flujo económico.

“Es imperativo ratificar el autocuidado, en esa medida nos evita las posibilidades que se aumente la curva de contagio a partir de la cultura ciudadana, de la solidaridad, este es un importante reto para Villavicencio, tenemos que asumirlo con la responsabilidad que implica sacar adelante a nuestra ciudad con esta crisis y avanzar significativamente en un ejercicio de conciencia ciudadana que ratifique la necesidad de aislamiento social y la necesidad de evitar otro tipo de acciones que generen contagio al interior de nuestra ciudad”, reiteró Felipe Harman.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.