presidencia

presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo este martes un reconocimiento especial a los servidores públicos  y destacó que su dedicación y trabajo en equipo en medio de la pandemia del coronavirus.

En la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, encabezada por el Jefe de Estado y el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, fueron galardonados los ocho funcionarios que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el covid-19.

‘Todos los servidores de nuestro país se han puesto la camiseta, han dejado a un lado las vanidades, la tentación del juicio de responsabilidades, y han decidido todos trabajar en equipo’, afirmó el Mandatario.

Señaló que ‘el buen servidor público es aquel que constantemente está buscando alternativas para atender las necesidades de la sociedad. Por eso a todos los servidores mi reconocimiento especial’, dijo.

Al referirse a la pandemia, indicó que ‘este tipo de situaciones trae consigo un reto enorme para la sociedad y es enfrentarlo, superarlo y salir adelante. Y eso no se logra si no existe una vocación sublime por parte de todos los servidores públicos’.

‘Hemos visto servidores públicos en todas las ramas del poder respondiéndole a nuestro país, y eso demuestra que hay una administración unificada para que no falte ninguna acción necesaria’, añadió.

Resaltó que esta ceremonia, que por primera vez se hizo virtualmente, mostró que pese al distanciamiento, ‘lo cierto es que estamos unidos como país para responder con tecnología, con inteligencia colectiva, a los grandes retos’.

Calificó como titánica  la labor de los servidores para llegar  a esas personas que nunca habían tenido la llegada de un subsidio por parte del Estado, o con mercados de productos básicos.

Exaltó, también, a los funcionarios del Estado que continuamente están identificando alternativas y soluciones para mitigar todos los daños que trae consigo una pandemia.

‘Por eso, el premio que otorgamos hoy a tantos funcionarios reconoce su esfuerzo, su dedicación, su creatividad, su cooperación en medio de una situación tan compleja’, sostuvo.

Por su parte, el Director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que ‘el Estado colombiano no se ha detenido un solo momento desde que se inició la crisis sanitaria generada por el covid-19’.

Recalcó que ello ha sido ‘gracias a las más de un millón doscientas mil personas que trabajan al servicio del Estado colombiano. Por eso es un honor exaltar, especialmente en este día, la labor de quienes le sirven a Colombia’.

Durante la celebración del Día del Servidor Público se entregaron los reconocimientos a los funcionarios de los niveles nacional, departamental y municipal, así como uno especial por en el campo de la salud.

En la categoría nacional fueron distinguidos Laura Milena Pabón Alvarado, del Departamento Nacional de Planeación, por su trabajo en el programa Ingreso Solidario, así como Geovani Andrés Melendres Guerrero, del Instituto Nacional para Sordos (Insor), por su estrategia de relación con comunidades sordas en el país.

En la categoría departamental los reconocimientos fueron para Nelsy Gelves Laguado, de la Gobernación de Arauca, por su liderazgo en la construcción de ‘La Brújula Exprés’ para celebrar el Día del Niño, y Rudy Joel Nieto Henríquez, de la Gobernación de Bolívar, por su recursividad para conectar a la entidad con los ciudadanos.

Entre tanto, los galardones de la categoría municipal fueron para Adriana Celis, de la Alcaldía de Saravena (Arauca), por su iniciativa de generar actividades físicas a través de las redes sociales para toda la ciudadanía, así como para Néstor Andrés Moya Cediel, de la Alcaldía de Ubaté (Cundinamarca), por liderar la iniciativa ‘Lazos de hermandad’ para intercambiar productos y garantizar la alimentación de la población.