La Cámara de Comercio de Villavicencio en convenio con las universidades Antonio Nariño, Santo Tomas y la empresa desarrolladora de soluciones informáticas, Colombia Picture, han creado la plataforma Empresarial del Meta, que busca fortalecer las dinámicas de compra y venta en la región. La solución virtual es una apuesta para la recuperación económica y para mejorar la competitividad de la región.

La plataforma web es una vitrina para hacer visible la oferta de bienes y servicios de los empresarios llaneros. Con esta iniciativa, se busca convertir la plataforma virtual en un servicio robusto mediante la cual productores, comercializadores, distribuidores y consumidores de nuestra región tengan un acercamiento y puedan establecer relaciones comerciales en el corto, mediano y largo plazo. El propósito es ser un punto de apoyo a la producción regional para fortalecer  nuestra  economía  la cual posee grandes potencialidades.

La plataforma  cuenta con  un directorio empresarial para el sector retail, restaurantes y comida, droguerías, papelería y tecnología. Así mismo, para el turismo, en el que se cuenta con información empresarial de hoteles, agencias de viajes, parques temáticos entre otros. Adicionalmente, también se cuenta con información de empresas del sector agroindustrial, agropecuario y asociaciones.

Finalmente, se puede encontrar eventos, normatividad frente al Covid 19, bioseguridad en el trabajo, formación empresarial, normatividad para empresas, consultoría en línea y turismo. Este es un gran aporte desde la academia y de la Cámara de Comercio de Villavicencio para continuar construyendo región.