LISTO EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA USO DE BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS

Cajeros

El Ministerio de Salud emitió el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en entidades del sector financiero, asegurador y bursátil.

Hace referencia a medidas adicionales de bioseguridad sobre limpieza y desinfección en todas las oficinas, la intensificación de procesos en todos los elementos físicos utilizados, desde los teléfonos hasta las tulas donde se transporta el dinero.

Respecto a medidas preventivas de protección en modalidad presencial, se indicó que se deberá establecer de acuerdo con la necesidad y requerimientos de disponibilidad, una reducción de la jornada laboral de sus trabajadores, organizar diferentes turnos, reducir las reuniones presenciales, reforzar pausas activas para que los funcionarios se laven las manos cada tres horas y, por ejemplo, aquellos que trabajan en call center, deberán tener garantizado el suministro de una diadema unipersonal, almohadillas, y un kit de aseo.

También habrá señalización para el distanciamiento mínimo de dos metros, así como evitar el uso de tarjeta de control de acceso para visitantes.

En las oficinas y sucursales se deberá dar prioridad a adultos mayores mujeres gestantes y personas en condición de discapacidad, en lo posible utilizar máquinas contadoras de billetes y detectores de billetes falsos para reducir el contacto con el dinero y de hacerlo deberá ser con guantes de látex, vinilo o nitrilo.

Otro de los puntos que explica el ministerio es que se debe evitar el uso de turnos de papel o ‘digiturnos’, que requieran manipulación con las manos. De hacerlo, usar procedimientos de desinfección con alcohol antiséptico, así como restringir el ingreso de acompañantes si no es estrictamente necesario evitar el consumo de alimentos en zonas de atención al público.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.