ingreso solidario

ingreso solidario

Rcn.

Apartir de hoy los adultos mayores que hacen parte del programa Colombia Mayor del Gobierno Nacional, empezarán a recibir de nuevo el Ingreso Solidario correspondiente a 80 mil pesos, en el marco de la atención de la emergencia por la propagación del coronavirus.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, precisó que “a partir de este fin de semana, los adultos mayores van a recibir los 80 mil pesos normales, pero además un nuevo giro solidario de 160 mil pesos para entregarles 240 mil pesos y así alcanzar la meta de un millón 700 mil personas beneficiadas”, afirmó.

El funcionario agregó que este giro que es coordinado por el Ministerio de Trabajo y añadió que el próximo mes de julio ese pago estará bajo la orientación del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque luego de decretar el Estado de Emergencia, anunció medidas económicas de cara a contener las consecuencias de la propagación del coronavirus que en Colombia.

En ese momento, Duque Márquez señaló que la prioridad es atender las solicitudes del sector salud, para poder enfrentar la pandemia.

«Garantizando provisión de recursos para el sistema de salud, para que se facilite la adquisición de equipos médicos», indicó.

Una de las medidas más importantes fue el giro adicional durante la vigencia de la emergencia para los beneficiarios del programa Familias en Acción, «garantizándole un ingreso adicional a más de dos millones 600.000 hogares en Colombia».

El presidente también señaló que habrá un giro adicional a los beneficiarios de los programas Jóvenes en Acción y del programa Adulto Mayor.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que se entregará un nuevo giro del programa denominado ‘Ingreso solidario’ por 160.000 pesos, a los cerca de 2 millones de beneficiarios que ya recibieron los dos primeros pagos, mientras que los hogares que no hayan recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios por su situación de vulnerabilidad económica, se les sumarán los tres giros en un solo pago.

Por eso, el DNP comenzó una nueva etapa en 178 municipios del país para llevar el Ingreso Solidario a 360.000 hogares adicionales, que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

“El Gobierno Nacional anuncia que por medio de alianzas y con el apoyo de las Alcaldías y de las Personerías de los municipios, se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio”, señaló el director del DNP, Luis Alberto Rodriguez.

El funcionario explicó que el primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario. Posteriormente se debe dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponda, “este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos según cada caso”.