EN UCI DE CLÍNICA EN CALI PERMANECE EL GOBERNADOR DE PUTUMAYO POR CORONAVIRUS

Gobernador

Rcn.

Por complicaciones de salud relacionadas al COVID-19, el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de  la Fundación Valle del Lili, en Cali.

El mandatario de ese departamento fue trasladado desde Mocoa hasta el centro asistencial de alta complejidad, con el fin de salvarle la vida.

“Sabemos que además de una UCI se requieren internistas, neumólogos, todo el personal médico y sabemos que en el Valle podemos darle una mejor atención y más oportuna. Se nos hizo la solicitud y comenzamos a gestionar con las clínicas de la ciudad”, dijo la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

Rosero arribó a la capital del Valle este miércoles en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón proveniente de Mocoa.

Desde allí, una ambulancia medicalizada lo trasladó a la Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos y se anunció todo el apoyo del cuerpo médico de la entidad.

“Al Gobernador le decimos que estamos pidiéndole a Dios por su pronta recuperación y que salga de este duro impase”, dijo la mandataria del Valle.

El gobernador Buanerges Rosero se habría practicado la prueba PCR, el pasado 7 de julio y el resultado positivo fue entregado esta semana por el Ministerio de Salud.

Según un comunicado de la Gobernación del Putumayo, el mandatario se habría contagiado en Bogotá.

Asimismo, por ser contacto estrecho se realizaron pruebas a los comandantes, tanto de la Policía como del Ejército en el Putumayo, así como los alcaldes de los diferentes municipios del departamento y funcionarios de despacho que fueron sometidos a la realización de la prueba PCR y se encuentran a la espera del resultado.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.