EN GRAVE ESTADO DE SALUD HOSPITALIZAN A ALCALDE DE URIBIA

En grave estado de salud e internado en una clínica de Valledupar, se encuentra el alcalde del municipio de Uribia Bonifacio Henríquez Palmar, tras padecer una crisis neumológica que lo mantenía confinado desde hace varios días en su residencia.

Henríquez Palmar, el wayuu quien con  23.847 votos y el aval de los partidos Conservador, de la U y Mais, logró resquebrar toda una hegemonía  de décadas en su municipio, fue sacado de urgencia de su residencia en Uribia y embarcado en una ambulancia del Hospital Perpetuo Socorro de la localidad. El líder político fue llevado de manera directa a la clínica de Valledupar donde le están practicando todos los procedimientos para ese tipo de patología.

Fuentes de entero crédito indicaron que a su llegada a Valledupar el personal médico de la clínica determinó que era urgente iniciar el tratamiento y en poco tiempo el alcalde fue intubado para facilitar su proceso respiratorio.

También dijeron que el alcalde a pesar de su situación ha presentado mejorías. Se dijo que los signos vitales del paciente están en condiciones buenas y el trabajo está encaminado a combatir la crisis neumológica que padece.

Aunque las manifestaciones del padecimiento del alcalde son compatibles con la COVID 19, no se puede afirmar que esté infectado, pues no hay un resultado oficial.  Se le fue practicada la prueba y remitida desde hace varios días al Instituto Nacional de Salud.

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.