EJÉRCITO CONTINÚA PREVINIENDO LA EXTORSIÓN EN EL DEPARTAMENTO DEL META

En un trabajo coordinado e interinstitucional entre nuestros Gaulas Militares del Ejército Nacional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se ha combatido los delitos de secuestro y extorsión en el suroriente colombiano reduciendo este delito en un 30%, comparado con el año anterior.

Gracias al desarrollo de operaciones de acción ofensiva orientadas a contrarrestar este flagelo en la jurisdicción, se ha logrado la captura de más de 172 personas pertenecientes a la delincuencia común, los grupos delincuenciales organizados Puntilleros Bloque del Meta y Puntilleros del Vichada, así como de los grupos armados organizados residuales de las que por los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir van 60. Igualmente, se han dejado de pagar producto de este delito en más de 30 millones de pesos en lo que va corrido del año.

Teniendo en cuenta que el secuestro y la extorsión deterioran el patrimonio de la familia, de la nación y dañan la imagen de nuestro país a nivel internacional, este flagelo debe generar conciencia ciudadana para terminar con la cultura de pago «el Gaula Militar del meta y el Gaula Militar de Ariari, han logrado 60 capturas por del delito de secuestro extorsivo en lo corrido del año 2020; un reconocimiento a su labor, de esta manera generamos confianza entre comerciantes, empresarios y ganaderos de la región.Vamos a seguir atacando este delito en coordinación con los entes de control y manteniendo la campaña Yo no Pago, Yo denuncio» agrego el coronel Alexander Ramírez Ordóñez comandante Séptima Brigada del Ejército.

En el departamento del Meta y en apoyo al departamento del Guaviare, los Gaulas Militares continúan adelantando campañas de prevención en lugares visibles de los establecimientos comerciales, entregando volantes y con el propósito de incrementar la denuncia buscando con esto prevenir la extorsión al sector de los tenderos.

Sin dejar atrás su misión estos héroes de Colombia han desarrollado más de mil actividades de prevención, entre patrullas, conferencias, talleres didácticos, puestos de control psicológicos, perifones y stands, logrando la entrega de más de 12 mil volantes, beneficiando a más de 15 mil habitantes de la región, mediante la capacitación con recomendaciones y medidas de autoprotección para evitar ser una víctima, manifestadas en alertas tempranas.

De esta manera, la Séptima Brigada busca incentivar la denuncia y generar una cultura en los ciudadanos sobre los temas de secuestro y extorsión en la región, así mismo, continuará desarrollando operaciones militares e invita a la población civil que ante cualquier sospecha denuncie en la línea nacional 147 y brinde información oportuna que permita dar con la captura de delincuentes dedicados a estos delitos.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.