En línea con su compromiso para fortalecer la atención de la emergencia sanitaria por la covid-19, Ecopetrol informa que completó la entrega de 257.420 elementos de protección personal a los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Cubarral, San Martín de los Llanos, Puerto Lleras, San Carlos de Guaroa y Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

La Gobernación del Meta y las alcaldías municipales han sido las entidades encargadas de la distribución final de estos elementos que, en su mayoría, se han destinado al personal de salud de hospitales y centros de atención. Otros más, los  remitieron a organismos de socorro, Fuerza Pública y empresas de servicios públicos.

El paquete de elementos incluyó un total de 93.000 gorros desechables de cirugía, 80.000 tapabocas convencionales, 75.000 guantes desechables, 3.750 gafas de protección ocular para médicos y 1.670 batas médicas desechables. Además se suman 4.000 tapabocas N95 que semanas atrás se habían distribuido.

El uso de los elementos de protección personal contribuye a la prevención del contagio y a la reducción de la propagación de la covid-19 en el Meta. Esta fase de ayudas, se suma a los demás aportes otorgados por Ecopetrol para fortalecer la atención de la emergencia sanitaria en esta región cuya inversión asciende a $14.238 millones.