Dice el Contralor en respuesta a críticos de sus viajes a provincia:
 

¿Les estaremos haciendo daño a los

intereses de los amigos de unos cuantos?

*»Si el jefe, la cabeza de una entidad, no puede recorrer el país, entonces ¿a qué estamos jugando?», pregunta también el jefe del organismo de control.

*“Que se molestan unos. Se van a molestar muchísimo por hacer nuestra tarea”.

*“¿A qué estamos jugando? ¿Qué es lo que quieren? Que nos vayamos a la región. ¿Cuál es la descentralización que queremos, si no podemos ir a las regiones?”.

*El Contralor Carlos Felipe Córdoba hizo un enérgico pronunciamiento sobre el tema al intervenir en el Foro Virtual “Ley de Regiones: Del Dicho al Hecho, organizado por la Federación Nacional de Departamentos.

*“Nos han llovido críticas porque estuvimos el fin de semana en San Andrés. El país es la provincia. Entonces, qué esperan. Que nos quedemos en Bogotá, detrás del escritorio”, empezó diciendo.

FRASES DEL CONTRALOR:

“*El 31 de julio se quedan sin Hospital en San Andrés, en plena pandemia. Y entonces si no vamos nosotros quién va a ir. Y no fuimos en aviones privados como decían y especulaban en las redes sociales. Fuimos en un avión público, que está claramente definido que es para el uso de los funcionarios públicos, que es el de la Fiscalía General”.

*“Es clave que nos comprometamos con el ciudadano de a pie. Es que nosotros no tenemos un compromiso distinto, ni a mí me eligieron para otra cosa, ni al Fiscal General tampoco”.

*“Aquí nosotros tenemos que ponerle el pecho a la brisa y si no quién lo hace”.

*“La provincia tiene muchas necesidades y problemas y ahí es donde nosotros necesitamos actuar”.

*“En San Andrés, la Contraloría recuperó $900 millones de un contrato de suministros y equipos médicos de $3.500 millones”.

*“Llevamos 3 meses de pandemia y estamos recuperando recursos. Eso era imposible en el modelo anterior de control fiscal y nos critican por hacerlo”.

*”Y entonces qué le sirve a este país, si estamos dando resultados y además estamos comprometidos? Y nos ven trabajando Fiscalía, Procuraduría y Contraloría unidos”.

*“Nuestra agenda es fortalecer el territorio”.

*“Si nos quedamos en la Oficina en Bogotá, será que nos vamos a dar cuenta de lo que está pasando desde aquí. Y será que desde internet vamos a ser capaces nosotros de verificar las denuncias que se están haciendo”.

*“¿Es verdad entonces que nosotros vivimos en arriendo en un país en el cual hay mucha gente que piensa que el mundo es de ellos?”.

 

 ADJUNTO: Link Video con declaraciones del Contralor Carlos Felipe Córdoba sobre el tema