CONTRALORÍA TIENE EN LA LUPA CRÉDITOS SUBSIDIADOS PARA EL AGRO POR EL COVID

Recursos de “Colombia Agro Produce” se han quedado en los grandes agroindustriales y comercializadores.

Una dura advertencia realizó la Contraloría General de la República por el manejo de los recursos que se están entregando al sector agropecuario para atender las necesidades de los productores del campo por la pandemia del coronavirus.

El Contralor delegado para el sector agropecuario, Gabriel Romero manifestó que cerca del 90 por ciento de los recursos de crédito destinados para garantizar la producción agraria y la sostenibilidad alimentaria durante esta época de pandemia, se están concentrando en manos de beneficiarios que los están utilizando en actividades no productivas.

Informó que en el caso de “Colombia Agro Produce” la mayor parte de los recursos se han canalizado a los grandes agroindustriales y comercializadores.

Dijo que se encontró que de los $226.000 millones colocados hasta el 8 de abril, $213.566 millones han ido a grandes comercializadores y agroindustriales, $8.300 millones para medianos, y sólo $4.200 millones para pequeños productores.

Otro elemento del desequilibrio relacionado con la destinación de estos recursos se refleja en el hecho de que Bogotá concentra el 35.6% de las colocaciones de emergencia, mientras que sólo el 24% de municipios han tenido acceso al crédito

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.