Al recibir este martes en Bogotá otros 234 ventiladores para el tratamiento del covid-19, el Presidente Iván Duque Márquez dijo que los equipos médicos siguen llegando y seguirán llegando.

 “El país ha gestionado 4.658 ventiladores, de los cuales 2.767 han sido adquiridos por el Ministerio de Salud y 1.691 por el  Fondo de Manejo de Emergencias. Adicionalmente, el Gobierno de los Estados Unidos -y agradecemos profundamente- ha donado 200 ventiladores”, indicó el Mandatario al recibir 234 ventiladores adquiridos por el Gobierno Nacional.

Le dijo al Ministro del Salud que “tenemos que entregar 60 ventiladores para el Atlántico y la ciudad de Barranquilla, le he pedido también que lleve 10 para Ciénaga, que los necesita; 10 para el Magdalena, 10 para Maicao, y, también, señor Ministro, entrega 300 ventiladores esta semana a la ciudad de Bogotá”, a la que ya se entregaron 125.

Al recibir este martes 234 ventiladores adquiridos por el Gobierno Nacional, el Presidente Iván Duque reiteró su propósito de continuar el fortalecimiento, en todas las regiones del país, de la capacidad de respuesta a la pandemia del convid-19.

“Estamos recibiendo 234 (ventiladores) y  le he dado instrucciones muy precisas al Ministro de Salud (Fernando Ruiz), para que esta semana avancemos también en la dispersión de más capacidades en el territorio”, dijo el Mandatario, porque “aquí estamos es para dar resultados para gestionar”.

Informó que a hoy “el país ha gestionado 4.658 ventiladores, de los cuales 2.767 han sido adquiridos por el Ministerio de Salud y 1.691 por el Fondo de Manejo de Emergencias. Adicionalmente, el Gobierno de los Estados Unidos -y agradecemos profundamente- ha donado 200 ventiladores”.

Precisó que han llegado a Colombia “877 (ventiladores), en  julio esperamos 2.094 y en agosto, 977”, y manifestó que instruyó al Gerente para la atención de la pandemia, Luis Guillermo Plata, para que  “adquiramos 1.509 más”.

“Tenemos que entregar 60 ventiladores para el Atlántico y la ciudad de Barranquilla, le he pedido también que lleve 10 para Ciénaga, que los necesita; 10 para el Magdalena, 10 para Maicao, y también, señor Ministro, entrega 300 ventiladores esta semana a la ciudad de Bogotá”, a la que ya “le hemos entregado 125”.

Hizo énfasis, además, en que “aquí estamos para responderle a todo el país con sentido patriótico, porque somos un equipo, un solo equipo, respondiendo a las necesidades del pueblo colombiano”.

 Y agregó que la dispersión de ventiladores se ha hecho en “Tumaco, en Buenaventura, en Barranquilla, en el Atlántico, como lo hemos hecho en los Llanos, en la Amazonia, y como lo seguiremos haciendo donde se requiera”.