El colombiano Álex Nain Saab Moran, señalado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido en Cabo Verde, África, mientras el avión privado de placas venezolanas en el que se transportaba habría aterrizado para cargar combustible, según informó la agencia Associated Press.

La abogada de Alex Saab, María Domínguez, confirmó la detención, pero se negó a hacer más comentarios sobre la situación, según confirmó AP.

Publicidad,.

Atendemos Lunes Festivos de 08:00 a 12 M.

Saab cubría la ruta Rusia-Irán y ‘‘personas de su entorno manifestaron que habían corroborado la información’’, aseguró el diario El Tiempo.

El colombiano tiene cargos pendientes en una corte de Manhattan por lavado de activos y su nombre aparece registrado en la lista Clinton.

El pasado mes de mayo también se conoció que Saab fue designado por Nicolás Maduro para impulsar un acuerdo de intercambio de oro por aditivos de combustible con Irán, además, ha sido vinculado de usar al Comité Local de Abastecimiento y Producción de Venezuela para ganar millones de dólares de manera ilegal.

Hace tres días, la Fiscalía de la Nación le incautó a Álex Saab ocho bienes por al menos $35.000 millones tras acusarlo de realizar exportaciones e importaciones ficticias a través de varias compañías, entre ellas la textilera Shatex, para lavar dólares.