trabajadores de la salud

trabajadores de la salud

Notillano.

El Alcalde, Felipe Harman Ortiz, considera que es menester dignificar la labor de los trabajadores de la salud como un voto de confianza de su administración.

Harman, anunció el viernes último un incremento del 8,32 por ciento a médicos y enfermeras de la ESE municipal.

“Somos conscientes del sacrificio que hace el personal de salud, los profesionales, históricamente marginados, señaló el burgomaestre .

El propósito es que se cuiden y llegan sanos y salvos a casa quienes se exponen diariamente trabajando por la salud de los villavicenses, agregó.

La Unión de Trabajadores del Llano UTRALLANO (CGT) dijo por conducto de Elkín Rodríguez, que ojalá todos los alcaldes  actuarán  con justicia y aumentaran los salarios a quienes laboran  en la salud.

El profesional Víctor Julio García Rodríguez, comentó que es al Congreso de la república a quien le compete fijar el régimen salarial y prestacional de los empleados públicos.

Así mismo, consideró que el decreto 314 del año 2020, determina que el aumento salarial se incrementará de acuerdo al Índice del Precio al Consumidor, en 1.32 más el IPC 2019 – 2020 fue del 3.80 por ciento más en 1.32 por lo que estima que el incremento debería de ser sobre el 5.32 por ciento para los empleados públicos de la actual vigencia y por analogía, el acto administrativo se aplica a trabajadores de la salud, puntualizó el señor, García Rodríguez.