v asos

Rcn.

El Instituto Nacional de Medicina Legal lanzó una alerta epidemiológica por el aumento de muertes por intoxicación con metanol en Bogotá.

Fuentes del Instituto le confirmaron a RCN Radio que durante el primer semestre de este año, se reportaron 24 muertes, cuyas causas están relacionadas con el consumo de ese químico que es tóxico y que además es inflamable.

En medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus se dispararon las ventas del alcohol y ello generó incremento en la ingesta de este químico, considerado como nocivo para la salud.

El metanol es un compuesto químico que también es conocido como alcohol de madera o alcohol metílico. Según los expertos, es un producto tóxico, inflamable, ligero e incoloro.

Los fallecimientos se registraron en medio de la pandemia generada por la propagación del coronavirus en la capital de la República, por lo que el Instituto Nacional de Medicina Legal hizo un llamado a las comunidades a utilizar con precaución productos como el metanol.

También recomendó a los usuarios leer las etiquetas y comprar en lugares reconocidos ya que otra particularidad del metanol,es que es considerado como el alcohol ligero.

Con la alerta epidemiológica que lanzó el Instituto, se busca que las autoridades de salud del Distrito y del Gobierno controlen la venta de ese químico y prevengan a los ciudadanos frente a las implicaciones negativas que puede generar en la salud e incluso causar la muerte.