La población civil no sufrió desplazamientos, pero el choque armado terminó por afectar la planta física de la única escuela que existe en esa vereda.

El brigadier general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules en Tumaco, le confirmó a BLU Radio que el grupo armado organizado residual. Identificado como La estructura 30 y Oliver Sinisterra, disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, se enfrentaron en la vereda Ricaurte, jurisdicción del municipio de Magüi Payan, al pie de monte costero de Nariño.

El choque entre estos dos bandos al margen de la ley dejó siete muertos aún sin identificar. Según el alto oficial militar, el posible motivo de que se den estos enfrentamientos son los extensos cultivos de hoja de coca y las rutas fluviales utilizadas para el narcotráfico que se encuentran sembrados en el trapecio del Telembí, pie de monte costero del departamento.

Pérez precisó, además, que las unidades de la Fuerza de Tarea Hércules bajo su mando ya llegaron a la zona.

La población civil no sufrió desplazamientos, pero el choque armado terminó por afectar la planta física de la única escuela que existe en esa vereda y que alberga al menos 150 estudiantes.