FAMILIA FUE RESCATADA POR SU FUERZA AÉREA.

 

Por nueva creciente en el Meta, familia fue rescatada por su Fuerza Aérea

La ola invernal que viene afectando a la población metense a causa de las crecientes súbitas de los diferentes ríos mantiene en alerta a los Organismos de Socorro en los Llanos Orientales; en esta ocasión la integridad de una menor de edad que se encontraba con afectaciones en su salud y cuatro de sus familiares fue protegida gracias al oportuno despliegue de un helicóptero Black Hawk UH-60 “Ángel” de su Fuerza Aérea Colombiana.

En una misión de “Búsqueda y Salvamento” fueron activadas las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.2 ( CACOM2) a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, para llegar hasta el punto ubicado entre las veredas Las Mercedes y La Cuncia, en el departamento del Meta, con el objetivo de extraer a una familia que se encontraba atrapada en medio de la creciente del Río Guayuriba.

Personal del cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, llegaron hasta al lugar para adelantar las labores de extracción, pero las fuertes corrientes del río no permitían el avance de los Organismos de Socorro, situación que incrementaba la angustia de esta familia por la patología que presentaba la pequeña y que requería de atención médica inmediata.

La pesadilla para estas personas finalizó cuando vieron que se acercaba la aeronave y descendió cerca de ellos para que abordaran el helicóptero; dos tripulantes se aproximaron
a las dos menores de edad y a los tres adultos para que subieran de manera segura y posteriormente movilizarlos 400 metros adelante, donde esperaban los socorristas con la ambulancia que transportaría a la niña y a la madre hasta un centro hospitalario.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera mancomunada con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, (UNGRD), para efectuar operaciones seguras en estos tiempos de contingencia por las crecientes que permitan poner a salvo a nuestros compatriotas.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.